ESQUEMA DE LA OBRA
El esquema del "Sistema de Oftalmología" es el siguiente, pero su división en diferentes volúmenes está sujeta a alteraciones.
Vol. I. THE EYE IN EVOLUTION
Vol. II. THE ANATOMY OF THE VISUAL SYSTEM
Vol. III. NORMAL AND ABNORMAL DEVELOPMENT
Pt. I. Embryology
Pt. II. Congenital Deformities
Vol. IV. THE PHYSIOLOGY OF THE EYE AND OF VISION
Vol. V. OPHTHALMIC OPTICS AND REFRACTION
Vol. VI. OCULAR MOTILITY AND STRABISMUS
Vol. VII. THE FOUNDATIONS OF OPHTHALMOLOGY Heredity, Pathology, Methods of Diagnosis, General Therapeutics
Vol. VIII. DISEASES OF THE OUTER EYE
Pt. I. Conjunctiva
Pt. II. Cornea and Sclera
Vol. IX. DISEASES OF THE UVEAL TRACT
Vol. X. DISEASES OF THE RETINA
Vol. XL DISEASES OF THE LENS AND VITREOUS; GLAUCOMA AND HYPOTONY
Vol. XII. NEURO-OPHTHALMOLOGY
Vol. XIII. THE OCULAR ADNEXA Lids, Lacrimal Apparatus, Orbit and Para- orbital Structures
Vol. XIV. INJURIES
Vol. XV. INDEX OF GENERAL AND SYSTEMIC OPHTHALMOLOGY
PREFACIO DE LA OBRA
La recepción otorgada a mi "Textbook of Ophthalmology" me ha convencido de que existe la necesidad de su continuación en una segunda edición. La redacción de los siete volúmenes del Libro de texto tomó casi un cuarto de siglo, un período desafortunadamente más largo de lo que podría haber sido debido a las exigencias de la guerra. Los primeros cuatro volúmenes han estado agotados durante mucho tiempo, e intencionalmente porque han estado desactualizados durante mucho tiempo. Debe recordarse que el segundo volumen fue escrito antes de que se introdujeran las sulfonamidas; el tercero antes de que los antibióticos revolucionaran la terapéutica de las enfermedades infecciosas; ambos antes de que se apreciara adecuadamente el papel de los virus en las enfermedades oculares; la fisiología del ojo de ayer es irreconocible comparada con la de hoy; incluso la anatomía ha sido transformada por métodos de investigación ópticos y químicos más elaborados y el advenimiento del microscopio electrónico.
La reescritura de toda la obra, si se mantuviera su naturaleza comprehensiva, sería una tarea inmensa que ocuparía más tiempo del que razonablemente podría esperar tener a mi disposición. Además, mañana será diferente de hoy, y si una obra como ésta ha de tener algún valor duradero, me parecería deseable que se publicara una nueva edición por lo menos cada quince o veinte años; afortunadamente, la oftalmología no es una ciencia estática. Por lo tanto, me pareció prudente emprender la tarea de reescribir el Libro de texto original con mis colegas del Instituto de Oftalmología de Londres. Estoy agradecido de que hayan aceptado esta carga. Por esta razón, he cambiado el nombre del libro a "Sistema de oftalmología", ya que necesariamente será menos personal.
Este primer volumen de la nueva serie es una extensión de las primeras veinte páginas del Volumen I del antiguo Libro de texto. ; esto me lo he escrito a mí mismo, en gran parte porque es un tema que me interesa particularmente y deseaba escribirlo. El tema nunca antes se había reunido en un solo libro y es mi esperanza que interesará a los oftalmólogos en la medida en que forma la base de la ciencia de la visión, y puede ser que también sea de valor para aquellos cuyo interés es más biológico que clínico. Los numerosos bocetos marginales no son habituales en un para el estudiante de historia natural pueden parecer superfluos, pero para el oftalmólogo algunos de los animales pueden ser desconocidos y los dibujos pueden quizás agregar significado a la nomenclatura zoológica y así dar al texto más vida e interés. ser nota d, sin embargo, que no están dibujados a escala, sino aproximadamente a un tamaño estándar para caber en un margen de 1 pulgada.
Stewart Duke-Elder.
Instituto de Oftalmología, Londres, 1957