ElOculista - Consulta

El programa está orientado a la creación y mantenimiento de la historia clínica de los pacientes, así como la elaboración de la documentación escrita necesaria.

Toda la historia clínica se basa en el algoritmo listado-formulario. Existen listados de datos, por ejemplo listado de pacientes, y su formulario asociado, que es donde se pueden editar los datos. Los listados en sí NO pueden editarse. Todos los listados disponen de un campo para buscar. En algunos existe la posibilidad de buscar por diferentes campos, lo cual depende de la cabecera elegida (texto en rojo).

Se dispone de:

1. Un listado de los pacientes.

Aquí podemos manejar los datos administrativos y, si se desea, los datos económicos. Tiene las siguientes características:

- El listado puede ordenarse por ID, apellidos, Teléfono 1 y Teléfono 2. Para ello se pulsa la pestaña correspondiente o bien la cabecera del listado. La Cabecera cambia a ROJO e indica que el listado está ordenado siguiendo ese criterio. Las búsquedas se realizan de acuerdo a ese criterio. Por lo tanto si el listado está ordenado por ID, en el campo búsqueda introduciremos un número de historia a buscar...

- Por defecto el listado aparece ordenado por ID o Número de Historia.

- La pestaña especial "Filtrar" permite ver los registros que cumplen los criterios introducidos. (más Información).

- Se dispone de un navegador que permite avanzar y retroceder en los registros, añadir, borrar, editar y refrescar el listado.

- Existe un botón para impresión de los documentos más habituales con los datos del paciente y otro para acceder a la historia clínica. 

2. La historia clínica puede ser de 2 formas:

- Historia clínica como "procesador de textos".

- Historia clínica basada en formularios.

La historia clínica basada en formularios permite un control completo de la historia clínica, así como la impresión personalizada de los documentos habituales.

 

Para poder introducir datos en la historia clínica el paciente debe tener su ficha de datos realizada, con el número de historia...